Silent World

// 2 comentarios
Una de las cosas que más me gustan en fotografía es toparme con proyectos fotográficos creativos como el que presento en esta entrada. Se trata de un proyecto llamado Silent World realizado por dos fotógrafos, Lucie & Simon. Se trata de fotografías de espacios normalmente muy concurridos en los que han eliminado a toda, o casi toda, la gente de la escena. De esta forma dejan únicamente el espacio en sí dándole un aspecto inédito.

Os recomiendo que os paséis por su web para ver una muestra de este trabajo.

Cuál os ha gustado más? A mi me han gustado las que irremediablemente relacionas con aglomeración de gente, como las de Times Square de Nueva York o las de las calles de Pekín.

En cuanto a la técnica utilizada, podéis ver un poco más de detalle en esta entrada de Xatakafoto. Aunque sea lo menos importante del proyecto, decir que este tipo de tomas se consiguen mediante múltiples tomas de la misma escena y un posterior trabajo (muuuucho trabajo) de post edición para ir eliminando los elementos que queramos eliminar.

2 comentarios:

  1. Qué impresión me ha producido la Plaza Tiananmen vacía!!! El día que yo estuve allí sólo había millones de chinos que aprovechaban el puente de mayo para visitar la capital!!!
    Genial el artículo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es una de mis favoritas junto con las de Times Square. Héchale un vistazo a los vídeos que tampoco tienen desperdicio.

      Eliminar

Gracias por tu comentario!