Preparandome para la maratón

// 4 comentarios
Mitja Marató de Barcelona 2009
Mañana se celebra la Marató de Barcelona y he decidido participar....haciendo fotos claro. Me parece una proeza correr 5 o 10 kilómetros así que toda una maratón lo considero épico, heróico y sobrehumano. Así que mis felicidades de entrada a todos los que se han animado a entrenar y prepararse para correr la maratón!

El evento merece cierta preparación para los atletas pero para hacer fotos también tenemos que preparar alguna cosa. Primero dónde situarse. Viendo el mapa de la carrera, me voy a decantar por ir a la zona de Sants Estació, y más concretamente por la calle Tarragona delante de la estación. He elegido ese punto porque la carrera pasa por allí sobre el Km 1 y vuelve a pasar un poco más arriba en Calle Tarragona con Avenida Madrid, lo que será el Km 8 de carrera.  Me gusta esta zona porque permite un par de oportunidades de hacer fotos en dos momentos diferentes. En el primer kilómetro, con bastante aglomeración de gente, y un poco más despejado en el Km 8. Aparte puede ser una buena oportunidad de hacer fotos a los líderes de la carrera ya que contando que van a hacer un promedio de 3:00min por Km (que burrada) tardarán unos 20 minutos en pasar por esos dos puntos. También he mirado la posición del sol a la hora de la carrera y, aunque será pronto y el sol estará muy bajo todavía, tengo la esperanza de que al ser un espacio abierto haya algo de luz y se pueda aprovechar para hacer un contraluz.

Por otro lado estoy preparando el equipo. Voy a usar un angular, un 10-24mm, con lo que espero captar alguna perspectiva exagerada. Además llevaré el flash. Como es posible que tenga el sol de cara, voy a necesitar rellenar con el flash. Lo compensaré uno o dos pasos por debajo para que no quede obvio. Ya estoy recargando las pilas.

Bueno y finalmente cómo vamos a hacer las fotos. Como voy a usar el angular, no espero tener problemas  con la profundidad de campo. Lo quiero todo enfocado, por lo que creo que no voy a tener problemas si parto de f5.6 de apertura o incluso f8. Para controlar el enfoque, elegiré enfoque contínuo y posiblemente, en lugar de enfocar puntualmente (que es lo que suelo hacer siempre) habilitaré todos los puntos de enfoque de la cámara. De nuevo, como espero tener toda la escena enfocada, no espero que esto me dé muchos problemas.

4 comentarios:

  1. Hay mucho estadístico (e incluyo a profes de la FME) que le ha dado por el maratón. Mañana te vas a encontrar a más de uno.

    ResponderEliminar
  2. Que guay que vas a participar en el marató!! A ver si puedes hacer una foto de David en "ACTION". Besito, Heidi

    ResponderEliminar
  3. Al km.1 potser serà complicat que em vegis entre tanta gent, però espero veure't al km.8 i quedar ben guapo ;))

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!