Emprender

// 2 comentarios
Lee Friedlander with his Hassy Superwide, by Richard Avedon

Me da cierto reparo y mucho respeto la palabra emprender, sobretodo cuando me refiero a dedicarme profesionalmente a la fotografía. Y todavía más cuando en estos últimos tiempos este mundo se está revolucionando desde la aparición de la tecnología digital, la informática, los dispositivos móviles etc. Se ha casi extinguido ese aspecto artesanal dónde era necesario conocer unas técnicas y procedimientos de revelado, dónde se trabajaba con componentes químicos, donde los fotógrafos iban cargados de carretes y vestían con chalecos de bolsillos etc. En su lugar han aparecido la inmediatez, la espontaneidad y la disponibilidad en un mundo cada vez más conectado, dónde las fotografías prácticamente no las llegamos ni a tocar y dónde aparecen oportunidades cuando menos te lo esperas.

Es en este nuevo mundo dónde uno puede lanzarse a la aventura de ser fotógrafo. Aprovechando la oportunidad que el programa de Google Fotos de Negocios me ha proporcionado he decidido experimentar esta área y combinar mi actual trabajo con el de fotógrafo....¿no se si le puedo poner YA el adjetivo de "profesional"?. Para ser sincero me siento un poco como un intruso, ya que la fotografía no es mi ámbito profesional sino mi hobby y la pasión de estos últimos años. Al mismo tiempo lo defiendo con toda la energía ya que lo he decidido hacer con todas las de la ley y con todas las consecuencias, así que me enfrento a los mismos retos que cualquiera se pueda encontrar. Así que diré eso de "profesional" con la boca pequeña de momento....pero lo diré!

Me he marcado el objetivo de divertirme en el proceso y el de aprender todo lo posible de los aspectos a los que me tengo que enfrentar incluso aquellos que van más allá del propio acto de hacer fotos: comunicación, venta, administración, gestión, etc. De momento ya es el caso. Me lo estoy pasando genial y aprendiendo muchas cosas así que ya los estoy cumpliendo de cierto modo. Veremos como evoluciona!

Agradezco desde aquí también a todos aquellos que desinteresadamente me estáis ayudando de una u otra forma. Desde aguantarme en el día a día como hace alguna que tengo bien cerca (muac!) como aconsejarme, conectarme, animarme, guiarme, corregirme etc. como hacéis muchos de vosotros. MUCHAS GRACIAS!





2 comentarios:

  1. Albert,

    De boca pequeña nada de nada. Eres un profesional como la copa de un pino!!! Pedazo de crack!!!!
    Un lujo vivir tu nuevo proyecto de cerca.

    Abraçada,

    Roger

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por estar ahí, por tu ayuda tus consejos y tus ánimos!
      Una abraçada company!
      Albert

      Eliminar

Gracias por tu comentario!