Está claro que se trata de una exposición de trabajos fotográficos, me quedo corto perdón, debería decir: obras maestras, en las que se ha producido cierta manipulación y que en muchos casos nos hace dibujar una sonrisa cuando las contemplamos. La gracia es que todas ellas se hicieron antes de toda esta era digital y mucho antes de que Photoshop fuese ni siquiera una idea.
Me encantaría poderla visitar, claro, pero me tengo que conformar con visitar la web. Os recomiendo que os deis un paseo por las fotos de la exposición así como que le deis un vistazo a las explicaciones que las acompañan porque vale mucho la pena. No me puedo resistir a dejar aquí mis favoritas (de momento)
La primera es una curiosidad que no es más que la foto de Mao. La famosiiiisima foto de Mao que habéis visto millones de veces que resulta que fue retocada para rejuvenecerlo un poquito. Vaya! al estilo de las modelos que aparecen en las portadas de las revistas ellas tan perfectísimas. Os dejo el link
La segunda es una preciosidad de fotomontaje de una joven fumando un cigarro en una copa de champagne. Me quedo sin comentarios y me quedan sólo las alabanzas ante este fenomenal trabajo. Fue realizada por Howard S. Redell en los años 30. Genial!
Woman in Champagne Glass |
¿A alguien le sobra un ticket para un vuelo a NY?
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario!