Tras la reunión de Artur Mas con Mariano Rajoy muchas fueron las portadas y las fotos que ilustraron el momento. Sin embargo a mi una de las que más me impactó fue la de la portada de "La Razón".
Dejando al margen las ideologías y los posicionamientos políticos, en los que no voy a entrar, uno debe reconocer que la foto es un acierto. Mas en primer plano, desenfocado, dirigiéndose hacia la parte izquierda de la imagen, y justo tras su paso, la señal de salida señalando justo hacia el lado contrario. Este último elemento se convierte en el sujeto principal de la imagen (lo remarca el titular) en lugar de lo que uno intuitivamente podría pensar como es el de resaltar la figura de los dos protagonistas del encuentro. El uso de una profundidad de campo reducida vuelve a remarcar al sujeto principal de la imagen (la señal) y así nuestra mirada se centra en el elemento enfocado, a pesar que distinguimos a Mas perfectamente. Buen concepto resumido en una imagen al estilo de la fotografía conceptual como nos explicaba Roger Prat en este post de este mismo blog.
Creo que el conjunto consigue esbozar una media sonrisa al espectador y sobretodo llamar poderosamente la atención. Sea como fuere que se pensó esta imagen, si no es que fue pura casualidad o si hay elementos retocados en postproducción, el resultado final es lo que creo que debemos valorar y por tanto felicitar al fotógrafo por el buen trabajo!
Y tú, ¿has visto alguna foto en la prensa estos días que te llamara la atención?
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario!